Noticias

Vacunarse contra la gripe durante el embarazo podría beneficiar al bebé

2012-05-23

23 may (AFP).- Las mujeres que reciben vacunas contra la gripe durante el embarazo también puede proteger la salud de sus bebés antes y después del parto, según sugiere un nuevo estudio.

La investigación, publicada esta semana en la revista American Journal of Public Health, se basó en datos estadísticos de la provincia canadiense de Ontario.

Los hallazgos resultan de comparaciones entre mujeres embarazadas que recibieron y no recibieron una vacuna contra la gripe H1N1 durante la pandemia de 2009-2010, que mató a más de 14.000 personas en todo el mundo.

“Nuestros resultados sugieren que la vacunación contra la gripe H1N1 en el segundo o tercer trimestre de embarazo estuvo asociada con una mejora de los resultados fetales y neonatales durante la reciente pandemia”, indicaron los investigadores en un resumen, que también subrayó que los hallazgos deben ser confirmados por estudios futuros.

A principios de este mes, otro grupo de investigadores canadienses descubrió que la vacuna H1N1 generó una serie de anticuerpos que protegen contra muchos otros tipos de gripe, incluyendo la altamente letal cepa H5N1 de la gripe aviar.