Noticias

Contribución de la neuropsicología en el estudio de la epilepsia

2013-04-04

Tal como su nombre lo indica, la neuropsicología es una disciplina que converge entre la neurología y la psicología. Este método estudia los efectos que una lesión, daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central, responsable de los procesos cognitivos, psicológicos, emocionales y del comportamiento individual. Estos efectos o déficit pueden estar provocados por traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares, enfermedades neurodegenerativas o enfermedades del desarrollo como la epilepsia.

Precisamente, centrándose en esta última patología, la psicóloga Paz Hernández dictará la charla “Contribución de la neuropsicología en el estudio de la epilepsia”, donde presentará su protocolo de evaluación y un caso clínico con la aplicación de dicho protocolo.

La actividad tendrá lugar el sábado 13 de abril, a las 9:30 hrs., en la Sociedad de Epileptología de Chile (Av. Providencia 2315, Depto. 215) y está dirigida a neurólogos adultos e infantiles de la sociedad.