Noticias

Mal dormir durante la adolescencia produciría problemas al corazón

2012-10-03

3 oct (ANSA).- Dormir mal durante la adolescencia puede ocasionar problemas cardíacos en los adultos, según afirma un estudio del Canadian Medical Association Journal.

La investigación indica, además, que los trastornos del sueño en esta etapa de la vida también aumentan los problemas de la salud general.

El médico Brian McCrindle, autor del estudio y cardiólogo en la clínica SickKids de Toronto (Canadá), señala que “cuando las personas piensan en los factores y las conductas que ponen en riesgo la salud cardiovascular, difícilmente piensan en los hábitos del sueño”.

El estudio, dado a conocer hoy, “demuestra una clara relación entre los trastornos del sueño (en adolescentes) y el incremento de la probabilidad de desarrollar niveles altos de colesterol, presión sanguínea alta y sobrepeso u obesidad”.

La investigación fue realizada sobre más de 4.000 estudiantes con una edad promedio de 14,6 años, en la región del Niágara (Ontario).

Los jóvenes dormían 7,9 horas en promedio. El Centro de Detección y Control de Enfermedades de Estados Unidos recomienda a los jóvenes dormir entre 8,5 y 9,5 horas al día.

“Los chicos tienen malos hábitos de sueño y una mala higiene del sueño, por lo que se sienten cansados y somnolientos. Asimismo, tienen poca energía durante el día, por lo que consumen bebidas cargadas de cafeína”, agrega McCrindle.