Noticias

Descubren un mecanismo en el ADN que podría provocar el autismo en niñas

2013-01-02

2 ene (EFE).- Un equipo de investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York descubrió un mecanismo en el ADN que podría ser determinante en el desarrollo del síndrome de Rett, una de las causas más comunes de autismo en niñas

El trabajo, que esta semana publica la revista científica Cell, revelaría así el motivo de un problema que afecta a una de cada 10.000 niñas y que les provoca retraso mental, regresión en el aprendizaje, ansiedad y esquizofrenia, entre otros síntomas.

Para llegar a este hallazgo, la investigadora Marian Mellén y su equipo estudiaron las alteraciones en células cerebrales que son las responsables, por ejemplo, de que los gemelos evolucionen de forma diferente a lo largo de la vida aunque su ADN sea igual.

El equipo científico utilizó una técnica nueva de secuenciación para llegar a este hallazgo y analizó cada célula del cerebro adulto por separado.

Los autores del estudio creen que esta investigación permitirá plantear nuevos enfoques terapéuticos para algunas enfermedades neuronales.